Misoficinas.es entrevista a Philippe Jiménez, director General de Regus para España y África Occidental

26/12/2017

El concepto de oficina está cambiando y están apareciendo nuevas alternativas de espacios para desarrollar las funciones laborales. Los nuevos espacios se están expandiendo de manera rápida y eficaz. Por esto nos ponemos en contacto con Philippe Jiménez, director general para España y África Occidental de Regus, la empresa proveedora de espacios de trabajo flexible, que ya disponen de más de 3.000 centros de negocio distribuidos en 900 ciudades, en 120 países diferentes.

Philippe Jiménez tiene una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Sorbona de París y un MBA en negocio internacional en el CESCI en Paris. Comenzó su andadura en Regus hace 23 años. Ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad hasta asumir el de director general en el año 2013. Empezó en París de comercial Junior en 1994 al acabar sus estudios y sus obligaciones militares. A partir de 1995 viajó extensivamente por Europa y América Latina durante 4 años abriendo centros de negocios y levantando centros con problemas de rentabilidad. En 1998 se instaló en Barcelona, y abrió los primeros centros en España en calidad de director de país. En 2002 obtuvo el cargo de director comercial para los países mediterráneos. En 2006 pasó a ser director comercial para Europa del sur, África y medio Oriente. En 2008 fue promovido Vicepresidente Cuentas Corporativas EMEA. En 2013 obtuvo el puesto de Director General para España. Desde 2017 es director General para España y África Occidental. Este año obtuvo el premio del País con mayor rentabilidad del Grupo.


· ¿Cuándo inició Regus su andadura?

Regus se fundó en Bruselas (Bélgica) en 1989. La compañía lleva más de 15 años ofreciendo soluciones de trabajo flexible y actualmente es el proveedor de soluciones de espacios de trabajo flexible más grande del mundo, pues cuenta con una red de 3.000 ubicaciones en más de 1.000 ciudades y localidades, en más de 100 países que asisten a más de 2,3 millones de socios.

 

·¿Podría explicarnos de manera sencilla, para alguien que no esté metido en el mundo inmobiliario, en qué consiste y que ventajas aporta un co-working?

Nuestros espacios son la mejor solución para mantener la productividad de los trabajadores remotos, pues les permite tener acceso a localizaciones profesionales cerca de sus hogares que les ayuden a focalizarse en el trabajo en un entorno libre de distracciones, pero permitiéndoles estar cerca de casa o de donde ellos necesiten estar.  Los espacios de coworking son ideales para reducir costes fijos, pagando solamente por el espacio que se utilice. Las oficinas compartidas o espacios coworking, suponen una solución interesante para aquellas empresas y profesionales cuya línea de actuación empresarial es flexible, por lo que no requiere estar en la oficina constantemente. Además, favorecen el networking y te permiten trabajar en un ambiente ideal.

 

· ¿Qué diferencias hay entre el co-working y el nuevo concepto que está saliendo de “open space”?

Algunas oficinas actuales están obsoletas, pues responden a un modelo de trabajo antiguo en las que se antepone las oficinas “aisladas” a los espacios colectivos, reduciendo consecuentemente la comunicación en el seno de las empresas. Tendemos hacia espacios de trabajo completamente abiertos, en los que se eliminarán las barreras no solo entre departamentos de una misma empresa, sino entre empresas de diferentes sectores. En estos espacios abiertos se creará un ‘ecosistema de trabajo’ en el que los diferentes profesionales trabajaran ‘codo con codo’, creando sinergias entre ellos.

 

· ¿Cuál es el tipo de cliente al que van dirigidos sus servicios? ¿Pequeño empresario, grandes empresas, multinacionales?

Estos servicios se ofrecen a todo tipo de empresas, desde las PYME hasta las multinacionales. Su uso es flexible y permite a la empresa rebajar coste, minimizar riesgos e incrementar la rentabilidad. Entre nuestros clientes se encuentran emprendedores y start-ups más exitosos, e incluso empresas internacionales que facturan miles de millones de dólares al año.

 

· ¿Cuál es el público objetivo al que va dirigido? Y continuando con esta línea, ¿qué acciones realizan para darse a conocer?

Estos espacios de trabajo son beneficiosos para cualquier tipo de empresa, por lo que nuestro público es muy variado. Muchas de nuestras acciones de marketing están dirigidas al entorno digital, ya sea a través de emailings, publicidad display o adwords, y plataformas como misoficinas.es. También realizamos publicidad tradicional en entornos offline, por ejemplo, con inserciones en medios impresos.

 

· ¿Qué tipo de producto ofrecen?, ¿cuáles son los espacios que más demanda tienen?

Regus ofrece un abanico de servicios que incluyen oficinas flexibles, oficinas virtuales, salas de reuniones, desaster recovery, tarjetas Business World, video conferencia, zonas de coworking etc.

 

· Dado que alguno de sus productos va dirigido a empresas con perspectiva de crecimiento (como las start up), ¿qué opciones ofrecen para ampliar su negocio dentro de sus instalaciones?

A las empresas pequeñas y a las que están en proceso de expansión les convienen más los espacios de trabajo flexibles que las oficinas fijas, porque esta flexibilidad les permite incorporar personal rápidamente en caso necesario o reducir la plantilla sin acabar teniendo espacio desocupado. Gracias a nuestros espacios de oficinas las empresas pueden beneficiarse cambiando las condiciones de su servicio y adaptarse a su negocio continuamente.

 

· 2017 ha sido un año de cambios en el inmobiliario, ¿qué mensaje lanzarías al sector?

En ciudades en las que la falta de espacio y los proyectos de oficinas modernas son muy escasos, las empresas van a encontrar dificultades para acceder a nuevos espacios de trabajo con la tecnología adecuada. Además, puesto que muchos edificios empresariales están lejos de núcleos urbanos, el tiempo de desplazamiento junto al coste asociado intrínseco reducen de forma notoria la productividad de las personas. Los espacios de trabajo como servicio son el futuro de los espacios de trabajo, pues permiten a las empresas puedan responder a sus necesidades de negocio de forma cómoda, económica y ágil.

¿


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.