Un año y medio después de su llegada a España, el grupo francés BARNES consolida su presencia en España

El grupo BARNES crece un 25% a nivel mundial y amplía su plantilla un 50%.

Descripcion de la imagen

Desde que llegara a mediados de 2016, la inmobiliaria ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país. Como ya hiciera en otros mercados como el francés, el suizo o el belga, la firma ha consolidado su presencia en el mercado español tanto por volumen de transacciones como por su presencia en el imaginario inmobiliario, económico y social.

Con presencia en las grandes ciudades residenciales y turísticas con más demanda de España como son Madrid, Catalunya o Andalucía, el objetivo es el de ofrecer a sus clientes los mejores apartamentos, villas y casas en venta y alquiler.

“Desde que BARNES aterrizara en España a mediados de 2016, las oficinas de Barcelona, Madrid y Sotogrande (Andalucía) han funcionado a pleno rendimiento. El prestigio y poder que BARNES tiene en otros países como Francia, Suiza o Bélgica también lo estamos empezando a tener aquí. En muy poco tiempo hemos conseguido que nuestro público objetivo conozca la marca BARNES y la tenga como una referencia del sector”, ha asegurado Virgoulay socio fundador de BARNES Spain.

Los planes de crecimiento pasan por abrir nuevas oficinas en Andorra, Baleares y Canarias, mercados clave para la compañía tanto por la alta actividad que registran en cuanto a compraventa y alquiler, como por el interés que existe por parte de inversores extranjeros en estas dos comunidades. Además, la inmobiliaria ha puesto en marcha dos ramas nuevas de negocio: la obra nueva y los inmuebles comerciales. Estos servicios se suman a los que ya venían ofreciendo en cuanto a la intermediación y asesoría de compras e inversión en propiedades inmobiliarias y el alquiler.

A nivel mundial, el grupo cerrará un año 2017 con un crecimiento muy significativo. La empresa ha crecido un 25% interanual en 2017 en volumen de ventas de bienes inmobiliarios, 4.625 millones de euros (3.700 millones en 2016); en número de bienes en cartera, 37.125 (29.700 en 2016); y número de compradores: 106.250 (85.000 en 2016).

Además, ha aumentado en casi un 50% el número de consultores en plantilla (de 600 a 900 en todo el mundo) y ha abierto 11 nuevas oficinas en 2017: Budapest, Praga, Zúrich, Viena, Quebec, Lucerna (Suiza), Saint-Tropez, Annecy (Francia), Berna, Atenas y China.

“El objetivo de BARNES es seguir siendo el referente inmobiliario a nivel europeo y ganar cada vez más presencia en el resto del mundo, especialmente en los mercados norteamericano y asiático. En España queremos acercar todavía más la marca BARNES a nuestros clientes potenciales y dar a conocer nuestros servicios, aprovechando la fuerza de la red BARNES y potenciando la relación sinérgica que existe entre todas nuestras oficinas”, ha indicado Virgoulay.