Un complejo dotacional y de oficinas y un centro comercial cambiarán la imagen de Legazpi

14/07/2014

El Ayuntamiento quiere que este otoño arranque el proceso administrativo de la "Operación Legazpi", que incluye un gran centro comercial y un complejo dotacional y de oficinas.
Mercado de frutas y verduras, Legazpi (Fuente: wikipedia.org)

La “Operación Legazpi”, que cambiará la imagen del entorno de Legazpi, está a punto de arrancar. El Ayuntamiento quiere que en otoño ya se inicie el proceso administrativo. El plan incluye la construcción del gran centro comercial Madrid Río, de unos 60.000 metros cuadrados, y un complejo dotacional y de oficinas de 71.000 metros, que podría incluir una torre de 22 plantas, la cual se convertiría en la tercera en altura de la zona por detrás de las dos de 36 pisos que se piensa construir en los terrenos del Vicente Calderón dentro de la “Operación Mahou”.

Ya hay empresas interesadas en las parcelas en las que se dividen los 31.553 metros cuadrados que ocupa la manzana que va por las calles Maestro Arbós, plaza de Legazpi, avenida de Manzanares y vado de Santa Catalina,  y esta nueva operación está tan sólo pendiente de que el Ayuntamiento otorgue una concesión de obra y servicio público, concesión sujeta a la condición de que el viejo mercado de frutas y verduras sea rehabilitado y a que el edificio sea dedicado a actividades orientadas al público.

El edificio, que ocupa 25.950 metros cuadrados de suelo y tiene una edificabilidad de 35.158 metros cuadrados, podría ver aumentada esta última hasta los 41.521 metros si usa los 7.143 metros de patio central que le permite el planeamiento aprobado en 2007.

Sobre los 5.583 metros cuadrados de superficie más cercanos a la plaza de Legazpi, se levantará un complejo comercial y terciario. La duda de la empresa propietaria del solar radica en si concentrar los 30.000 metros cuadrados de superficie edificable en una torre de 22 alturas, en dos de 11 alturas o incluso en tres edificios o en un edificio compacto de 5 alturas pero ocupando toda la parcela.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.