Abre sus puertas el Centro Comercial Plaza Río 2

El centro contará con las últimas tendencias en moda, con operadores de reconocido prestigio y un concepto único de gastronomía, que permite disfrutar de mejores vistas de Madrid.

Descripcion de la imagen

Plaza Río 2, el nuevo centro comercial ubicado en la ribera del río Manzanares y frente al Matadero de Madrid ha visto hoy la luz después de dos años de obras y una inversión de 200 millones de euros en sus más de 40.000 metros cuadrados.

La promotora Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE) de origen francés, ha sido la encargada de realizar este proyecto que ha supuesto su octavo centro comercial en territorio nacional y el quinto en la comunidad de Madrid, desde que en 1983 realizará Madrid 2 La Vaguada. Plaza Rio 2 nace con un carácter innovador, creando un nuevo enfoque y persiguiendo acercarse al cliente a través de experiencias de visita vanguardistas y divertidas marcadas por las últimas tendencias en moda y gastronomía, con la ventaja que supone su ubicación en el centro urbano de Madrid.

Al acto de inauguración que tuvo lugar unas horas antes de su apertura, estuvieron presentes Birger Strom, presidente de LSGIE y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.  Ambos se mostraron muy satisfechos con el resultado final del proyecto.

Plaza Río 2, ubicado en el trazado de Madrid Río, está considerado como el primer gran proyecto inmobiliario del Ayuntamiento de la capital de los últimos años. Es fruto de la colaboración entre el sector público y la empresa privada y con él se revitalizará la zona dando trabajo a más de 1800 personas en los 160 puntos de venta que han sido comercializados al 100%.

La empresa espera tener más de 12 millones de visitas al año de las cuales muchas de ellas se retroalimentarán de las actividades de Matadero, los usuarios de Madrid Río y de los habitantes de la zona de Arganzuela, Usera y Madrid Centro.

El proyecto que ha supuesto una inversión final en España de 200 millones de euros es una alternativa completa e innovadora por su amplia oferta comercial, de ocio y gastronómica que ha nacido después de dos años de obras y que ha dado empleo en ejecución a 2.000 personas.

Desde el punto de vista comercial muchos son sus atractivos. A lo largo de sus tres plantas encontraremos, además de las grandes firmas de referencia como las del grupo Inditex, también el cliente podrá ver las novedades de Victoria´s Secret, primera tienda en Madrid en un centro comercial, Armani Exchange, que abre por primera vez en España (Madrid y Barcelona), las colecciones Home de H&M y Fnac, así como, el primer Alcampo City un hipermercado 4.000 metros cuadrados.

Además, Plaza Río 2 ha querido potenciar la parte gastronómica con dos zonas, una más informal en planta calle y, la segunda, que con la denominación El Mirador de Plaza Río 2, supone una declaración de intenciones al ofrecer unas vistas únicas sobre Madrid. Con sus 3.000 metros cuadrados de extensión la convierten en la terraza más grande de restauración de la capital.

Plaza Río 2 ha sido diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylory y es el proyecto culmen de Madrid Río. La luz natural es la principal protagonista del edificio que está dotado de los sistemas más avanzados en lo que se refiere a eficiencia energética y sostenibilidad. Cuenta con 35 plazas para recarga de vehículos eléctricos y las lámparas del edificio gradúan la intensidad de la luz en función de las necesidades.

Entre otras novedades está una práctica aplicación, Find Your Car, un dispositivo que permitirá encontrar el vehículo con solo teclear la matrícula. La zona kids estará distribuida en tres espacios diferentes y dispondrá de juegos totalmente vanguardistas, lúdicos y muy divertidos.   En definitiva, este ambicioso proyecto será la opción perfecta de ocio, entretenimiento, moda, gastronomía y servicios para los habitantes del centro de Madrid dando un fuerte impulso a la región.