Fedex supera los 90 millones de euros en nuestro país

A nivel operativo Fedex ha ido abriendo distintos centros de trabajo, con el fin de garantizar la cobertura total del territorio español.

Fedex es un servicio de paquetería urgente que está apostando claramente por el mercado español. Se acaba de dar a conocer la implantación de la compañía en un almacén de gran superficie dentro de la ZAL Port de Barcelona.

La nueva instalación tiene un terreno de casi 17.000 metros cuadrados, donde en su día se ubicaba la fábrica de vehículos Seat. En concreto son 16.905 m2, de los cuales 14.505 m2 están destinados al almacén y 2.400 m2 a oficinas.

Esta instalación está equipada con la tecnología más puntera, incluyendo sistemas de captura de peso y volumen integrados que proporcionan imágenes 360° de todas las caras de los envíos, incrementando su trazabilidad; también cuanta con un sistema de clasificación automático (sorter) de última tecnología “cross belt” (cintas transversales) con capacidad de procesar hasta 10.000 paquetes a la hora, lo que hace que este centro se convierta en el centro más avanzado de Fedex en España.

La cifra del negocio de Fedex en nuestro país superaría los 90 millones de euros, con una plantilla cercana de 200 trabajadores.