Según un estudio Cataluña cuenta con 33.602 locales comerciales vacíos

El informe del comercio de Cataluña que ha elaborado la empresa Planol a través del observatorio económico Eixos.cat., revela que en Cataluña hay 33.602 locales de planta baja que admiten usos comerciales vacíos.

Descripcion de la imagen

Calle Esteve Terradas, Barcelona (mislocales.es)

El director de Eixos.cat, David Nogué, y el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miquel Àngel Fraile, han presentado el informe que establece que de los 178.730 locales de planta baja que admiten uso comercial que hay repartidos por un centenar de poblaciones catalanas, hay 33.602 que están vacíos.

Del conjunto de establecimientos censados por el observatorio el 81,2% (145.136 locales) están ocupados y el resto permanecen vacíos. El porcentaje de ocupación roza el umbral establecido para evitar el "riesgo de desertificación comercial".

Por sectores, el 33,9 % son servicios comerciales como peluquerías, bancos o consultorios, el 17,8% establecimientos de restauración y hostelería y el 14,9% corresponde a tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías y otros equipamientos personales.