El dueño de Heron City pone a la venta sus tres centros comerciales en Paterna y Madrid

La compañía ha encargado a CBRE su venta en bloque por 250 millones de euros.

Descripcion de la imagen

CBRE ya ha contactado con la lista de potenciales compradores, entre los que figuran grandes inversores, socimis y fondos institucionales. En concreto, el portfolio está compuesto por centros Heron City Las Rozas (Madrid), Heron City Paterna (Valencia) y Heron Diversia Alcobendas (Madrid).

Estos activos suman 8.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 6.100 plazas de aparcamiento y más de 12 millones de visitantes al año, cifras que convierten esta transacción en una de las importantes del momento en el segmento comercial.

En la operación se incluye el derecho de uso de la marca Heron City, lo que permitirá al nuevo dueño poder seguir haciendo bandera de un concepto que va más allá del centro comercial, al centrarse en el ocio, la restauración y las experiencias, apostando por los espacios al aire libre y las alianzas con marcas de referencia.

Desde su desembarco en España, Heron Internacional solo ha protagonizado una operación de venta de centros de ocio, la del Heron City de Barcelona, que traspasó a finales de 2006 a Babcock & Brown y GPT por 138 millones de euros.