Aguirre Newman asesora la operación de cambio de sede de Abante al edificio de Mapfre en la Plaza de la Independencia

25/08/2017

Ocupará 4.000 m2 distribuidos en 4 plantas y el local de la planta baja, donde instalará un auditorio.

Aguirre Newman, líder independiente en el sector de la consultoría inmobiliaria en España, ha asesorado la operación de cambio de sede de la firma de asesoramiento financiero Abante al edificio de Mapfre en la Plaza de la Independencia, 6 en Madrid. La operación ha sido intermediada por Aguirre Newman, como comercializador en exclusiva del inmueble. Asimismo, su división de arquitectura será la encargada de desarrollar el diseño de las nuevas oficinas y el proyecto de implantación.

El edificio se encuentra en la actualidad en proceso de rehabilitación integral. Abante trasladará su sede corporativa a lo largo del primer trimestre de 2018. Tras el traslado, la firma mantendrá una oficina en la calle Padilla 32, edificio que ha sido su sede desde 2002.

La operación combina la selección de un edificio y enclave emblemático -frente a la Puerta de Alcalá y con vistas al parque del Retiro- con la disponibilidad de las últimas tecnologías y soluciones energéticas sostenibles. El edificio optará a la certificación Leed, en su categoría Oro, por su respeto medioambiental (eficiencia energética por uso de luminarias y sistema de climatización).

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, destaca: "Creemos que Independencia 6 es el mejor edificio posible desde el que afrontar los grandes retos que tenemos por delante. Desde los inicios de la compañía en el año 2001, todos los traslados y ampliaciones de nuestras oficinas han supuesto un salto relevante, gracias, siempre, a un número creciente de inversores que han ido depositando su confianza en nosotros”.

“Con esta operación hemos conseguido aunar dos objetivos prioritarios para Abante: seguir contando con una sede corporativa representativa de gran calidad arquitectónica en un enclave emblemático y financiero, para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes, que a su vez fuera capaz de responder al crecimiento de la firma y al desarrollo de un entorno moderno dotado de tecnología de vanguardia”, explica Ángel Serrano, Director General de Negocio de Aguirre Newman.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.