El mercado de oficinas se encarece en Madrid y Barcelona

24/08/2017

Uno de los motivos de este crecimiento se debe a la recuperación de la economía en la eurozona.

Tanto en Madrid como en Barcelona las oficinas se encarecen un 7,6% en el primer semestre, comenta ejeprime.com. Las dos ciudades disponen de 284.442 metros cuadrados, casi un 58% más que en el mismo periodo del año anterior.

La buena marcha de la economía europea impacta directamente en mercados como España, país donde cada vez más compañías internacionales comienzan a operar y la escogen para poner en marcha sus sedes.

La capital, este primer semestre del año, registró una concentración de oficinas del 25% superior al mismo periodo del año 2016, mientras que en Barcelona el porcentaje de subida asciende al 46%, alcanzando niveles de contratación similares a los años del boom inmobiliario.

En el caso de Barcelona, el incremento ha sido similar. Paseo de Gracia y Diagonal, la zona que se considera prime en el negocio de las oficias, ha elevado su renta hasta junio de 21 euros por mes y metro cuadrado hasta 22,50 euros por mes y metro cuadrado. El centro de la ciudad ha elevado su renta por metro cuadrado y mes de 17,5 euros a 19 euros, mientras que zonas como 22@ han pasado de tener un precio por mes y metro cuadrado de 17 euros a 19,50 euros.

En el segundo trimestre del año se han producido en Madrid 165 operaciones, frente a las 122 del trimestre anterior. Por el contrario, en Barcelona el número de transacciones se mantiene bastante estable; 129 en el segundo trimestre frente a 125 en el primer trimestre.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.