El edificio más alto del mundo, con casi un kilómetro de altura, estará en la ciudad saudí Yida

03/07/2014

La Kingdom Tower se convertirá en el rascacielos más alto del mundo superando en 173 metros al edificio más alto a día de hoy, el Burj Khalifa.
Kingdom Tower, edificio terminado en 2018 (Fuente: wikipedia.org)

La ciudad saudí Yida está construyendo el que será el rascacielos más alto del mundo, pues superará en 173 metros al edificio Burj Khalifa de Dubai. El edificio, encargado al estudio Adrian Smith and Gordon Gill Architecture, costará unos 1.200 millones de dólares, cantidad que el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, que es quien respalda el proyecto, espera recuperar en tan sólo diez años.

El rascacielos, cuyas obras se prevé que finalicen en 2018, tendrá 65 ascensores y 12 escaleras mecánicas para subir sus 200 plantas (sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima). Ocupará un área de 530.000 metros cuadrados y alojará un hotel Four Seasons, apartamentos de lujo, oficinas y el observatorio más alto del mundo en su planta 157.

La Kingdom Tower fue concebida como la primera fase de un desarrollo urbano de 20.000 millones de dólares, la Kingdom City, que marca la puerta de entrada a la ciudad santa de La Meca.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.