Los dueños de las grandes propiedades inmobiliarias en España y Europa

08/08/2017

Las 15 empresas inmobiliarias principales controlan 254.000 millones en activos.

Según el diario online cincodias las 15 empresas inmobiliarias principales europeas son: Unibail-rodamco, Vonovia, Klepierre, Gecina, Deutsche Wohnen, British Land, Land Securities, Foncière des Règions, Intu, Hammerson, Swiss Prime Site, Merlin Properties, Icade, Around Town y Colonial. Estas empresas son las propietarias de los grandes edificios de oficinas, centros comerciales, naves industriales, etc. Son compañías británicas, francesas, alemanas, pero entre ellas encontramos a dos españolas: Colonial y Melin Properties.

Tras su conversión jurídica a sociedad cotizada de inversión (Socimi) el pasado mes de junio, la Inmobiliaria Catalana Colonial ya se encuentra en la élite de las Socimis europeas. Ocupa la undécima posición por valor de sus activos. Cuenta con 8.666 millones de euros en propiedades, según las cuentas trimestrales presentadas por la compañía en julio, un 7% más que hace un año.

También hay que señalar como principal Socimi española a Merlin Properties. Creada en 2014, actualmente cuenta con activos de oficinas, centros comerciales y naves por valor de 10.027 millones de euros. Sus principales accionistas son Santander (22,4%), BBVA (6,4%) y varios fondos internacionales como Blackrock o Principal Financial Group. Entre sus inmuebles más destacados está la Torre PwC, uno de los cuatro rascacielos al norte de la Castellana en Madrid, y la Torre Agbar de Barcelona.

Por otro lado nos gustaría destacar también a la Socimi británica Intu, especializada en centros comerciales, Entre sus propiedades cuenta con el el mayor centro comercial de España, Puerto Venecia en Zaragoza, además de Intu Asturias y el recién adquirido Madrid Xanadú, por el que pagó 530 millones al grupo canadiense Ivanhoé Cambridge.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.