TH Real Estate compra a E-Leclerc el local del hipermercado del centro comercial Islazul

La adquisición permitirá a TH Real Estate gestionar el 100% del activo.

Descripcion de la imagen

TH Real Estate ha completado la adquisición del hipermercado situado en el centro comercial de Islazul a la cadena francesa E.Leclerc. Esta adquisición proporcionará 19.327 m2 de espacio adicional a nuevos operadores, incrementando así la oferta del centro comercial, que ya cuenta con más de 12 millones de visitas al año de media. El importe de la operación no se ha hecho público.

La operación, además, incluye la refinanciación del centro comercial Islazul, adquirido por TH Real Estate en el año 2014, de modo que la gestora pasa a gestionar la totalidad del centro. Islazul cuenta con presencia de las principales marcas de moda y ocio como Primark, H&M, los cines Yelmo Cinemas, Inditex o la tienda de electrónica Media Markt.

Con 260.000 m2 construidos, Islazul cuenta con una SBA de 90.000 m2, lo que lo sitúa como el centro comercial más grande de la ciudad de Madrid. El mix comercial, que representa el 40% del centro, lo integra principalmente el segmento de moda, mientras que las instalaciones de ocio y restauración ocupan un 27% y el local del hipermercado ahora adquirido supone el 21%. El resto del espacio corresponde a otros segmentos como los servicios o equipamientos para el hogar. Asimismo, el centro dispone de 4.100 plazas de aparcamiento.

Marta Cladera de Codina, máxima responsable de TH Real Estate para la península ibérica, comenta: «Estamos muy satisfechos por el cierre de esta operación, que nos permite gestionar el 100% del centro comercial, así como promover la implantación de nuevos operadores, lo que aportará conceptos innovadores y que revertirán de manera muy positiva en el cliente que visite el centro».