Invertir en bienestar dentro de las oficinas, una decisión fundamental y beneficiosa para todos

18/07/2017

Construir un buen espacio de trabajo repercute en un mejor impacto comercial para los inversores, en términos de valor y prima de alquiler.

Según un nuevo informe realizado por Cushman & Wakefield los propietarios o directores de oficinas que inviertan en el bienestar de sus ocupantes tendrán muchas más probabilidades de conseguir un beneficio comercial más alto, mientras que los que no presten atención a las demandas actuales acusarán unas ganancias menores. Este estudio resalta la importancia de construir un buen espacio destinado al confort de los trabajadores.

El informe, que lleva por título Well place to work, resalta las principales tendencias, oportunidades y retos para el futuro que deben afrontar los propietarios y ocupantes de oficinas comerciales, debido al creciente énfasis en la salud de los empleados y la vida dentro del ámbito laboral.

Aspectos como una mejor iluminación, la disposición de los elementos dentro de la oficina o el uso de plantas son ejemplos que ya contribuyen en la mejora del bienestar de los trabajadores para que su rendimiento aumente. Ha quedado demostrado que los beneficios conseguidos a través de construir un mejor ambiente laboral supera con creces los potenciales costes de escatimar en gastos. De hecho, actualmente es uno de los requisitos más solicitados por los ocupantes.

Asimismo, no sólo se trata de los trabajadores. Según el informe, para los propietarios invertir en bienestar dentro de una oficina también da beneficios, ya sea dando una cierta ventaja comercial o por permitir elevar su precio a nivel prime. Una encuesta realizada por el Urban Land Institute reveló que dos tercios de los profesionales están de acuerdo en que aspectos relacionados con el bienestar pueden impactar de manera directa en el éxito de mercado de la compañía y en su valor económico. Además, más de una cuarta parte de los propietarios creen que pueden cobrar un alquiler superior como resultado de crear una buena zona de confort, según un estudio de Dodge Data & Analytics. Los mismos datos muestran que casi la mitad de los encuestados dicen haber alquilado con más rapidez sus espacios cuando prestaron atención en mejorar las condiciones de sus espacios.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.