Lar, Hispania, Merlin y Axia llevan captados 2.550 millones para invertir en inmobiliario

30/06/2014

Las cuatro socimis ya han captado recursos por 2.550 millones de euros, que invertirán en el mercado inmobiliario español.
Madrid. (Fuente: wikipedia.org)

Las socimis promovidas en lo que va de año ya han captado 2.550 millones de euros. La primera en debutar en Bolsa, Lar España Real Estate, empezó a cotizar tras captar 400 millones y ya ha comprado dos centros comerciales por 40 millones. Hispania Activos Inmobiliarios, la segunda en salir a Bolsa, consiguió 500 millones y ha comprado por 104 millones viviendas y oficinas en Barcelona y por 21,5 millones un hotel en Marbella. Merlin Properties, que ha sido la mayor salida a Bolsa después de la de Bankia, ha captado 400 millones y tiene un acuerdo para comprar una cartera de 800 oficinas y sucursales del BBVA y cinco edificios también ocupados por el banco, por 740 millones de euros. En cuanto a Axia Real Estate, que saldrá a Bolsa el 9 de julio, acaba de lanzar una oferta de suscripción de acciones (OPS) por valor de 400 millones de euros que asegura ya tener cubierta en un 62% por fondos internacionales como THS o T.Rowe Price Gruss Capital. Empleará los recursos en comprar y explotar, fundamentalmente oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.