Inbisa Construcción inicia los trabajos de conexión de la nueva fábrica de Idilia Foods

El plazo de ejecución previsto de las obras de urbanización y nuevo carril de aceleración es de 2 meses.

Descripcion de la imagen

Inbisa ha comenzado las obras de urbanización de la nueva fábrica de Idilia Foods en Parets del Vallès y la ejecución del carril de aceleración para la conexión de la factoría con la autovía C-17. La superficie total a urbanizar es de 5200 m2, a los que se añaden 1300 m2 relativos al carril de aceleración.

Los terrenos donde se acometerá el proyecto, cercanos al Circuito de Catalunya, acogen la factoría que desde febrero de este mismo año está siendo ampliada.

La ejecución del carril de aceleración supone un reto en materia logística y de seguridad, al encontrarse en una de las vías con mayor tráfico de Cataluña. A ello, se añade el reducido plazo de ejecución previsto para las actuaciones, de tan sólo dos meses.

El espacio es propiedad de la multinacional española del sector alimentario Idilia Foods, bajo la que se engloban marcas tan conocidas como Cola-Cao, Nocilla, Paladín y Okey y, actualmente, alberga la planta de producción de Cola Cao.

El encargo de esta obra a Inbisa la notable inversión que Idilia Foods ha desarrollado en su nueva y moderna planta de Parets del Vallès, con el objetivo de trasladar allí la producción de Nocilla.

IPS SPAIN, filial de la multinacional Group-IPS dedicada a servicios de Project Management, Ingeniería y Arquitectura (a través de su división ARQUID), es la autora del proyecto de ampliación de la nueva fábrica, así como de la urbanización interior, y la encargada de la dirección general del proyecto. El diseño del carril de aceleración para acceso a la C-17 ha sido encargado a la multinacional española de ingeniería y arquitectura GPO.