CBRE Global Investors adquiere un activo comercial y de oficinas premium en Madrid

El edificio se someterá a una renovación que se finalizará en 2018.

Descripcion de la imagen

CBRE Global Investors, en alianza con IBA Capital Partners, ha adquirido un edificio premium de 5.500 metros cuadrados situado en Gran Vía 18, en el centro de Madrid. El inmueble consta de siete pisos y un nivel inferior. El vendedor es un fondo gestionado por TPG.

El edificio, construido a principios de 1900, será sometido a una amplia renovación, que se completará a finales de 2018. Como consecuencia, el edificio de Gran Vía 18 se transformará en una tienda insignia de cuatro plantas. Las plantas superiores serán remodeladas para albergar oficinas modernas de máxima calidad. Una vez finalizadas las obras, la propiedad obtendrá la certificación LEED GOLD. 

Con el fin de incrementar el número de clientes y de mejorar la experiencia durante sus compras, la calle Gran Vía está experimentando un proceso de peatonalización que consiste en la expansión de las aceras y la reducción de seis a cuatro carriles de la calle, con tráfico limitado al transporte público, taxis y residentes.

Charles Baigler, Gestor de Fondos del programa valor añadido de CBRE Global Investors, señaló: "El proyecto de Gran Vía 18 está en línea con la estrategia de nuestro programa de valor añadido para reposicionar activos y crear espacios privilegiados en un entorno de oferta limitada que permitirá atraer a los mejores inquilinos. Trabajaremos en una joint venture con IBA Capital Partners para desarrollar el plan de negocio. Esta es nuestra tercera transacción high street retail en Madrid, por lo que es un mercado que conocemos bien".