La revalorización de los activos de LAR ESPAÑA alcanza el 20%

07/07/2017

Los 32 activos adquiridos por la SOCIMI tienen un valor de 1.448 millones de euros, es decir, 236 millones más que el precio de compra.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha anunciado que el valor de los 32 activos de que dispone alcanzó los 1.448,2 millones de euros el pasado 30 de junio.

Esto representa un alza del 20% respecto del precio de adquisición de los activos, que fue de 1.211,8 millones, es decir, la SOCIMI ha logrado que el valor de los inmuebles se haya incrementado en 236 millones. El aumento alcanzado a mediados de este año es especialmente significativo si se compara con el de finales de junio de 2016, y que se situó en el 9,3%.

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, destacó que "el notable aumento del valor de nuestros activos, que ya rozan los 1.500 millones de euros es la prueba más evidente de que las mejoras aplicadas en todos nuestros activos son las más adecuadas". "El hecho de que el valor de los inmuebles de la SOCIMI valgan casi el 20% más que su precio de adquisición es la mejor forma de mostrar a nuestros accionistas que avanzamos en la dirección correcta", añadió.

Entre las medidas que incluye la gestión de los inmuebles de LAR ESPAÑA está la inversión la mejora de zonas comunes en los inmuebles, la reubicación y la búsqueda de nuevos operadores y la política de adquisición del mayor porcentaje posible de los activos para poder llevar a cabo las medidas de mejora necesarias sin limitaciones.

Por tipo de activos, los centros comerciales han alcanzado en junio de 2017 un valor de 1.040,8 millones, lo que supone una revalorización del precio de compra del 15,2%. Entre las adquisiciones de los últimos meses, destacan el centro comercial Gran Vía de Vigo, Parque Comercial Abadía, en Toledo, y 22 locales comerciales en distintos puntos de España.

El valor de las oficinas se ha situado en 178,6 millones, el 27,1% más, mientras que los activos logísticos valen 83,3 millones, con un incremento del 31,6%. Por lo que respecta a las cuatro promociones que tiene LAR ESPAÑA en desarrollo, su valor asciende a 145,4 millones, un aumento del 40% desde su adquisición; entre estas promociones están los complejos comerciales de Palmas Altas, en Sevilla, y Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia). La valoración de los activos ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y JLL Valoraciones.

LAR ESPAÑA cuenta con 18 superficies y 22 locales comerciales situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; cuatro activos logísticos en Guadalajara y dos en Valencia; y un activo residencial en Madrid. 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.