Dos nuevas certificaciones LEED Oro en Madrid en el mes de junio

25/06/2014

La sede central de Aguirre Newman en Madrid y el proyecto de reforma de la nueva sede de Abengoa reciben la certificación LEED Oro.
Sede Aguirre Newman

En el mes de junio Aguirre Newman y Abengoa han obtenido la certificación de sostenibilidad LEED Oro. Si bien la primera tiene la certificación para su sede central en la categoría de “Edificio Existente, Operación y Mantenimiento”, en el caso de Abengoa lo que ha sido certificado ha sido el proyecto de reforma de su nueva sede, en la categoría LEED for Commercial Interiors.

La nueva sede corporativa de Abengoa, en el número 43 del Paseo de la Castellana, propiedad de Colonial, sufrió una profunda remodelación en sus más de 8.000 metros cuadrados de superficie y las obras, cuya duración se ha extendido 18 meses, han sido supervisadas por Colliers International.

El inmueble en el que Aguirre Newman tiene su sede, propiedad del fondo IVG International, es un antiguo almacén de Tabacalera que, en 2002 fue restaurado por el arquitecto Gabriel Allende. Para obtener el certificado, han sido analizadas durante un año la gestión y limpieza del edificio, las compras sostenibles, el uso eficiente del agua, el confort acústico y la correcta gestión de los residuos. Además, también se llevó a cabo una medición precisa del consumo energético y de la Huella de Carbono generada por todas las actividades de la compañía, incluido el transporte diario de los usuarios y viajes de empresa.

La certificación LEED® (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), es el Sistema de Clasificación de Edificios SosteniblesTM del U.S. Green Building Council, un sistema de clasificación orientado hacia las características que adjudica puntos por satisfacer criterios específicos de construcción sostenible.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.