Forcadell y la UB presentaron ayer las conclusiones del Informe Inmobiliario 2017 y las perspectivas del sector en un acto previo a la Conferencia anual que organiza la compañía

29/06/2017

La consultora Forcadell y la Universitat de Barcelona han detallado en rueda de prensa las claves imprescindibles para comprender en qué punto se encuentra actualmente el inmobiliario español, teniendo en cuenta el contexto político-económico mundial, y como este evolucionará a medio plazo.

La consultora inmobiliaria Forcadell, en colaboración con la Universitat de Barcelona, presentó ayer en Barcelona en un acto exclusivo para los medios las principales conclusiones del “Informe de Mercado Inmobiliario 2017, Actualidad y Perspectivas”.

El repaso por los aspectos clave del panorama inmobiliario ha ido a cargo de dos ponentes: Gustavo De Lio, director del Departamento de Inversión Nacional e Internacional de Forcadell y el Dr. Gonzalo Bernardos, profesor titular de Economía de la UB y director del Máster de Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la UB.  

De Lio, en primer lugar, ha analizado la evolución y perspectivas del mercado de inversión en España, en una intervención titulada “El retorno de la rentabilidad y la seguridad en un mercado diferente”. “Los inversores inmobiliarios nacionales e internacionales continúan aumentando sus operaciones e interés en Barcelona y Madrid dentro del mapa global por su apreciación de precios y seguridad. Esta tendencia continuará como mínimo hasta el 2020”, ha destacado De Lio y ha añadido que “El sector 22@ en Barcelona es la única zona urbana con amplio stock de suelo para edificios de oficinas de obra nueva sostenible de superficies amplias y competitivas dentro de Europa. Esto atrae a nuevas sedes de empresas nacionales e internacionales y en consecuencia a inversores. Otro factor de éxito de la ciudad.”

A continuación, el Dr. Bernardos ha profundizado en el contexto económico internacional, poniendo el foco en las consecuencias del Brexit así como las principales repercusiones del programa económico del presidente Trump. Ya en términos estatales, ha profundizado, por ejemplo, en el motivo por el cuál la economía española se encuentra en fase expansiva; si el alquiler es el nuevo paradigma del mercado residencial; cuáles son las principales conclusiones del plan Estatal de la Vivienda 2018-2021; y, por último, ha repasado la evolución y las principales oportunidades en el inmobiliario terciario (industrial, oficinas y locales comerciales).

Sobre el sector terciario, “las principales oportunidades se encuentran en la compra de una nave en la periferia de Barcelona, un local vacío en una buena calle de barrio o un edificio de oficinas con una ocupación por debajo del 60% en la periferia de Barcelona.” Ha destacado también que “Los importes de los alquileres de los edificios de oficinas, locales i naves continuarán subiendo a causa del elevado crecimiento económico de los próximos años.”    


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.