Nuevo récord de inversión en el sector terciario

22/06/2017

La inversión roza los 12.000 millones y coloca a Barcelona por primera vez como primer destino por delante de Madrid.

En 2017 la inversión en este sector superará los 11.900 millones de euros, siendo Barcelona la ciudad que acaparará 20 operaciones de las 35 realizadas.

Este primer estudio, recogido por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers sobre el sector, se apoya en la participación de inversores españoles en los dos últimos años, lo cual pronostica un crecimiento sostenido.

Las operaciones de activos no residenciales se cerraron por valor de 3.520 millones de euros sólo en el primer trimestre de 2017, de las cuales más de la mitad se las repartieron Madrid y Barcelona.

Debido al nivel de precios en la capital catalana, que oscilan entre un 30% y 40% por debajo de otras ciudades, la convierte en un lugar idóneo para la inversión.

Los activos más demandados por los inversores en cuanto a inmuebles en zonas prime de grandes ciudades, son los edificios a rehabilitar y los locales comerciales.

En cuanto a sectores, los segmentos de oficinas y retail continúan liderando la inversión, cabe destacar que en oficinas se acercaron a los 900 millones de euros, mientras que retail sumó 1.495 millones de euros, situándose el sector hotelero y el logístico en tercer lugar con 783 millones de euros.

Madrid y Barcelona mantendrán su tendencia alcista en cuanto al precio de las oficinas, que subirán entre el 5% y 10% anual lo que supone una rentabilidad del 15% para los inversores según datos del informe.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.