La Junta General de Accionistas de LAR ESPAÑA aprueba un dividendo de 30 millones, 0,331 euros por acción

30/05/2017

La Junta ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que destacan las cuentas del pasado año, que registraron un beneficio de 91 millones de euros, más del doble que en 2015.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE) celebró ayer su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado por mayoría todos los acuerdos presentados a votación, entre los que destaca la aprobación de un dividendo con cargo a los resultados de 2016 de 30 millones de euros, lo que significa un reparto de 0,331 euros por acción, casi el triple que los 12 millones de 2015 (0,201 euros por acción). El abono del dividendo se producirá el próximo miércoles 31 de mayo. En términos de rentabilidad por dividendo supone un 4,7% con respecto al precio de cotización a 31 de diciembre de 2016.  

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, destacó que el pago del dividendo aprobado "refleja un año más el compromiso de la SOCIMI con sus accionistas, que es posible gracias a los excelentes resultados obtenidos en 2016".  

La Junta General de Accionistas aprobó las cuentas del pasado año, en el que LAR ESPAÑA alcanzó un beneficio de 91 millones de euros, el 110% más que un año antes. El fuerte incremento de los ingresos como consecuencia de las adquisiciones de activos y la gestión llevada a cabo explican el aumento del beneficio; en concreto, los ingresos por rentas ascendieron a 60 millones de euros, el 69% más que en 2015.

En el caso de los centros comerciales, un ejemplo de las medidas de mejora de la gestión llevadas a cabo son las 130 operaciones de alquiler - entre nuevos inquilinos, renovaciones y reubicaciones - que se realizaron en 2016. Como consecuencia de la mejora en la gestión, las ventas en los centros comerciales de LAR ESPAÑA aumentaron el 8,8%, muy por encima del 2,9% de media nacional, mientras que el número de visitantes creció el 5,7%, frente al 0,9% de promedio del sector.

LAR ESPAÑA realizó en 2016 nuevas adquisiciones que le permitieron seguir aumentando su cartera, que actualmente cuenta con un total de 31 activos con un valor de 1.399 millones de euros. Entre las compras llevadas a cabo el pasado año destacan los centros comerciales Gran Vía de Vigo y Vistahermosa, en Alicante. A estos se suman la compra el pasado mes de marzo del centro comercial Parque Abadía de Toledo y 22 locales comerciales situados en distintas ciudades españolas. 

Para la adquisición de estos inmuebles, LAR ESPAÑA realizó el pasado mes de julio una ampliación de capital por valor de 141 millones de euros. Además, ha llegado a distintos acuerdos con entidades financieras para lograr recursos y a la vez mejorar las condiciones de la deuda, que actualmente tiene una vida media de unos seis años y el coste total es del 2,2%.

Por último, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, LAR ESPAÑA redujo un 56% las emisiones de CO2 de su cartera inmobiliaria y contribuyó con más de 300.000 euros a iniciativas de carácter social, cultural y deportivo en diversos lugares de España.

De los 31 activos inmobiliarios con que cuenta LAR ESPAÑA, 16 son superficies comerciales por valor de 1.081 millones, situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 171 millones; 79 millones corresponden a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 68 millones a un activo residencial en Madrid.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.