Oferta y Demanda de Oficinas en Alquiler en Madrid y Barcelona

14/05/2012

Mas Oferta en oficinas en alquiler en Madrid , Barcelona y otras Capitales de Provincia. La demanda, aunque menor, existe, pero no se corresponde con la oferta. ¿Veremos nuevas caidas de rentas en los próximos meses?
Oferta y Demanda de Oficinas en Alquiler. Una visión distinta.

Durante el primer trimestre de 2012 seguimos con la tendencia de descenso de demanda de oficinas en alquiler en Madrid y especialmente acusado en Barcelona, donde las rentas bajan según los datos procedentes de las oficinas en alquiler disponibles en misoficinas.es, en aproximadamente un 5%, en zona Prime, y casi cerca del 10% en el extrarradio. Datos proporcionados por los propietarios.

La contratación y el cierre de operaciones ha bajado considerablemente durante el primer trimestre del año y parece que la tendencia continúa durante el 2do trimestre y, según estudios de consultoras, la absorción neta sigue en tendencia claramente negativa, en primer lugar debido a  la estrategia de reducción de costes de las compañías, recolocaciones y renegociaciones de rentas.

Así mimo la disponibilidad de espacio tanto en Madrid, Barcelona como en otras provincias de España aumenta, lo que esta impactando en las rentas significativamente durante este 2º trimestre y las previsiones apuntan a que los precios de alquiler de oficinas en España podrían seguir con están tendencia a la baja.

La menor creación de empresas, la destrucción de puestos de trabajo y la evolución de la economía han conducido a una reducción del volumen de metros necesarios tanto en el centro de las grandes Capitales (Madrid y Barcelona) como en el resto de capitales de provincia.

No obstante esta tendencia parece estar generalizada en toda Europa que no escapa a la difícil coyuntura económica.

El primer trimestre de 2012 fue el más débil en cuanto a demanda en Madrid de los últimos años y la tendencia al descenso de la absorción se trasladó a todos los distritos de la capital española siendo esta la de mayor tasa de desocupación de toda las Capitales de la unión Europea.

No obstante, la demanda existe, y así podemos corroborarlo desde misoficinas.es, donde la demanda a través de nuestro portal se ha incrementado durante los últimos 2 meses en más de un 30%.

La pregunta ahora es si la oferta disponible esta en correspondencia con la demanda actual, con unas necesidades de espacios menores y a unas rentas más competitivas. Probablemente veamos en los próximos meses un acercamiento entre estas dos variables que ayude a cerrar más operaciones a corto plazo y nos permitan atisbar un futuro más esperanzador que el vivido en el último trimestre.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.