Todas las claves de la inversión en el sector inmobiliario español, al descubierto

03/05/2017

El programa del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que se celebrará el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, repasará la situación y las perspectivas de inversión en los distintos segmentos del inmobiliario, analizará los cambios en el patrón de inversores e inversiones, y reflexionará sobre los aceleradores y los frenos a la inversión en el sector inmobiliario.

El Foro de Inversión comienza el 24 de mayo por la tarde con el análisis del nuevo papel de los fondos de inversión, convertidos también en uno de los principales protagonistas del sector de la promoción residencial. Entre otras cuestiones, el panel profundizará en las estrategias que están guiando sus más recientes operaciones, la composición de su portfolio de suelo o su impacto en la formación de su precio.

A continuación, el Foro se detendrá en el análisis de los mercados de segunda vivienda vacacional y hotelero. La primera parte de este Market Review se centrará en averiguar cuál es el stock real de la segunda residencial sin vender, mientras que la segunda parte se centrará en los hipotéticos efectos del brexit en los mercados residencial y hotelero.

La jornada del 24 de mayo concluirá con un coloquio que profundizará en las claves que definen la imagen de un sector de actividad y qué factores son los esenciales para reconstruir la reputación del negocio inmobiliario.

El programa del jueves 25 de mayo comenzará con una mesa redonda que debatirá la persistencia de los factores que explican el reciente boom de la inversión institucional en el sector inmobiliario español, como sus bajos precios, las previsiones al alza de los mismos tras varios años de duro ajuste o una legislación favorable para la captación de capital.

La segunda sesión del día profundizará en la cuestión de los estándares del sector y cómo ayudan a dinamizar la inversión en la medida que facilitan la transparencia, la interlocución entre el comprador y el vendedor o la reducción de la incertidumbre.

Seguirá una nueva mesa redonda que tratará cómo el uso de las tecnologías puede agregar valor a la gestión de los activos inmobiliarios, ya que permite, entre otras ventajas, tomar decisiones rápidas y de mejor calidad, mejorando así la competitividad de las empresas.

Un nuevo Market review pasará revista a la situación actual del mercado de centros comerciales y street retail. El programa de la mañana proseguirá con otro Market review dedicado en esta ocasión al inmobiliario logístico.

El programa de la mañana del 25 de mayo se cerrará con un Market review centrado en el negocio de oficinas en Madrid y Barcelona.

La sesión vespertina del 25 de mayo proseguirá con un tema de creciente actualidad, como es la judicialización de la actividad inmobiliaria y el impacto negativo que este hecho puede tener en la decisión de un inversor.

Un nuevo Market review analizará la realidad y retos del mercado residencial en nuestro país.

La penúltima sesión del día será un dialogo que tendrá como tema principal la globalización y la inversión inmobiliaria, con especial atención a los flujos de inversión internacionales hacia España.

La edición 2017 del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español repasará cuál ha sido el verdadero impacto de las socimis en el sector, así como su previsible evolución y la legislación que las regula.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.