Merlin invertirá 200 millones de euros en sus activos

28/04/2017

Tras la compra de Testa y Metrovacesa, Merlin se convierte en la primera empresa cotizada en España.

La firma participada por Santander y BBVA, entra en una nueva fase en la que se centrará en optimizar y poner en valor su cartera. Este plan, previsto a 5 años, espera mejorar las rentas de los inmuebles en los que se intervenga. Además, pretenden aumentar la ocupación de los edificios comprados a Metrovacesa.

Actualmente, desarrolla unas instalaciones logísticas que suman unos 300.000 metros cuadrados y prevé elevar su posicionamiento en este mercado. A finales del año pasado, la socimi podía presumir de una cartera valorada en más de 9.800 millones de euros con edificios como la Torre Agbar de Barcelona o la Torre Madrid situado en Castellana.  

Merlin avanzó su plan de aumentar en un 10% su dividiendo en 2017, 4 céntimos más por acción que el año pasado. Con este incremento, destinará 47 millones de euros más a los socios que en 2016, donde repartió 160 millones. La empresa considera que este movimiento le situará por encima de la media del Ibex 35 y en un ratio de retribución muy reconocido a nivel internacional. 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.