Inditex crece un 10% mientras que H&M y GAP reducen sus ganancias

17/04/2017

El grupo español ha mejorado su beneficio hasta un 10%.

La compañía propietaria de Zara sigue impulsando sus ventas y mejorando su beneficio, mientras que sus principales rivales, la marca estadounidense GAP y la sueca H&M, ralentizan su crecimiento y reducen sus ganancias.

Según expansion.com, el grupo español ha mejorado su beneficio hasta un 10%, aumentando así sus ganancias 3.157 millones de euros, más que sus dos rivales juntos. Esto crea más distancia entre los rivales del sector, ya que H&M ha reducido su resultado neto un 11 %, suponiendo eso 1.950 millones de euros para la compañía, mientras que GAP, de una forma más considerable, ve como sus ganancias caen hasta un 26%, que suponen 626 millones de euros.

Esto se debe a la ralentización de los principales mercados donde las dos marcas extranjeras operan. GAP, que la pasada década llegó a ser líder del sector, ha tenido que cerrar varias tiendas pero sigue manteniendo sus ventas estancadas. Mientras tanto, aunque H&M planea abrir 430 nuevos establecimientos y entrar en cinco países, no consigue atrapar a Inditex, ya que ha crecido, solamente, un 6%.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.