Deutsche Bank ultima la venta de Gran Vía Alicante

El fondo británico Europa Capital se posiciona como principal candidato para adquirir el centro comercial, aunque todavía hay mucha competencia.

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RREEF, división inmobiliaria de la entidad alemana, ha contratado a JLL como consultora para la venta del centro comercial, por el que continúan llegando ofertas. Además de Europa Capital que se perfila como candidato a hacerse con el activo, también figuran un consorcio formado por Eurofund y la filial inmobiliaria de Carrefour (Patron Capital y Carmila) que valoran el activo en 50 millones de euros.

La zona comercial en venta cuenta con 20.200 metros cuadrados de superficie alquilable (un parking con 1.600 plazas de aparcamiento y 80 tiendas distribuidas en 3 plantas). En la compra no se incluyen los 17.050 metros cuadrados propiedad de Carrefour. El atractivo de este centro comercial, frente a otros de la zona, es que fue reformado hace relativamente poco, 2012, sus visitas ascienden a 5,3 millones al año y la superficie bruta alquilable tiene una ocupación del 95%, con inquilinos como Fosters Hollywood, Primark, H&M, Massimo Dutti, Lefties, Pull & Bear o Juguettos.

El principal competidor del centro comercial es Plaza Mar 2 (el mayor centro comercial del municipio, 43.600 metros cuadrados). Aunque también compite con San vicente Outlet Park, Puerta de Alicante y Parque Vistahermosa.

Los centros comerciales están posicionándose como uno de los principales activos inmobiliarios en los últimos años. En 2016 se posicionó como el segundo mercado del sector inmobiliario, con una inversión cercana a los 3.800 millones, sólo por detrás de las oficinas. En 2017 ya se ha cerrado una operación por 530 millones de euros con la venta de Xanadú, además de las ventas en 2016 de Diagonal Mar y Gran Vía de Vigo por 495 y 145 millones, respectivamente.