La Conferencia Inmobiliaria Madrid 2017 analizará las relaciones entre el sector y la sociedad

11/04/2017

El nuevo ciclo inmobiliario impone unas nuevas reglas del juego al sector. Unas reglas de juego que están definiendo una actividad transparente, más sostenible y más tecnológica.

La edición 2017 de la Conferencia Inmobiliaria, que se celebrará durante la mañana del 24 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, profundizará en la relación entre el sector y la sociedad a la luz de los profundos cambios operados en esta en el último decenio y su exigencia de una mayor responsabilidad y transparencia a las empresas.

Así, el primero de los cuatro bloques temáticos del programa de la Conferencia Inmobiliaria, analizará las expectativas del comprador actual de vivienda desde una perspectiva dual. Por una parte, si el producto ofertado satisface sus necesidades reales. Y por otra, si el sector inmobiliario está preparado para atender a las próximas generaciones: Millennials y Generación Z.

Ponentes: Javier Dorado Soto, Director General de INJUVE; Juan Fernández-Aceytuno, Director General de ST SOCIEDAD DE TASACIÓN; David Martínez Montero, Director General de AEDAS HOMES; y Jaime Pinilla, Director Gerente de CP GRUPO.

El segundo de los bloques, titulado ¿Es sostenible el modelo de vivienda protegida en el mercado inmobiliario actual?, se centrará en analizar las opciones que existen para reactivar el primer acceso a la vivienda, obstaculizado por los problemas económicos a los que España se ha visto abocada los últimos años, y las necesarias políticas de colaboración público-privada para solucionar este problema.

Ponentes: Carolina Roca Castillo, Vicepresidenta de ASPRIMA (moderadora); Francisco Javier Albéniz, Director General de PREMIER ESPAÑA; José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID; Francisco López Barquero, Consejero Delegado de EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID; e Ignacio Moreno Díez, Consejero Delegado de INMOGLACIAR.

El impacto en la actividad inmobiliaria del acuerdo de Paris y Marraquech sobre cambio climático será el eje central del tercero de los bloques, que analizará de qué manera el sector puede contribuir al cumplimiento de los objetivos del mencionado acuerdo teniendo en cuenta que solo los edificios de uso comercial y residencial suponen un 40% del consumo de la energía mundial.

Ponente: Lara Lázaro Touza, Investigadora Asociada Senior del REAL INSTITUTO ELCANO. 

En el cuarto y último bloque de la Conferencia Inmobiliaria, los ponentes debatirán los límites de la regeneración urbana y si Madrid está preparada para afrontar unos nuevos desarrollos urbanos que deben compaginar las nuevas formas de habitar con criterios sostenibles.

Ponentes: Luis Roca de Togores, Presidente de la COMISIÓN DE JUNTAS DE COMPENSACIÓN DE ASPRIMA (moderador); José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del AYUNTAMIENTO DE MADRID; Juan José Perucho Rodriguez, Socio Director General de GRUPO IBOSA; Pedro Soria, Director de Productos y Diversificación de TINSA.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.