Bankia no encuentra fondos interesados en su 19% de Metrovacesa

10/06/2014

Bankia quiere vender su participación del 19% de Metrovacesa pero no encuentra fondos interesados en comprarla.

Según elconfidencial.com, Bankia quiere vender su participación en Metrovacesa por imperativo del FROB que le exige vender todos los activos disponibles. Sin embargo no encuentra comprador, lo que probablemente se deba a que la compañía ya no cotiza en bolsa, con el 19% se toma el control y los otros socios son el grueso de la banca española.

En cuanto al precio de las acciones de Bankia en la inmobiliaria, es difícil de calcular, ya que no cotiza en bolsa, sin embargo, elconfidencial considera que teniendo en cuenta que en su último día de vida bursátil fue valorada en 2.233 millones y que la sociedad ha tenido que reducir capital en 1.077 millones para mantener su equilibrio patrimonial, el precio de las acciones de Bankia en Metrovacesa podría situarse en poco más de 100 millones de euros.

El resto de socios bancarios de Metrovacesa, encabezados por el Banco Santander, prefieren esperar, ya que la inmobiliaria tiene como prioridad refinanciar sus 5.000 millones de deuda, y aquí juega un papel importante, como decíamos ayer en misoficinas.es, la venta de su participación en la francesa Gecina por 1.546 millones de euros, aunque aún le quedan un par de años para difíciles.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.