Barings compra en Madrid un activo logístico por 35 millones de euros

El grupo ha adquirido una nave logística de 56.000 metros cuadrados en Madrid.

El grupo Barings Real Estate Advisers, uno de los mayores gestores de inversión inmobiliaria diversificada del mundo, ha comprado una nave logística, propiedad de GLL Real Estate Partners, por 35 millones de euros en Madrid.

Como parte de su estrategia de inversión a través de Europa, el grupo ha adquirido un activo que cuenta con 56.000 m2. Está situado en una zona de distribución privilegiada al sur de Madrid, con acceso directo a la A4 y R4, que conecta a la capital con el sur de España.

La nave está alquilada en su totalidad por Ceva, una importante empresa de logística y gestión de mercancías, que ha extendido su contrato de arrendamiento debido a que el inmueble se encuentra en una zona estratégica para el sector.

Esta es la segunda inversión que hace el grupo en España, que primero invirtió en el mercado español con la adquisición en julio de 2016 de un activo en Madrid, tras abrir su oficina a finales de 2015.

Barings Real Estate Advisers se dedica a gestión de activos inmobiliarios alrededor del mundo. Invierte en activos privados y cotizados y proporciona servicios de inversión y asesoría. El grupo cuenta con una cartera de 271.000 millones de euros.