Las empresas, tras el Brexit, piensan en Madrid como una buena opción

05/04/2017

Madrid espera llenar unos 80.000 metros cuadrados de oficinas tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Según eleconomista.es, la capital de España se coloca como uno de los posibles destinos de las empresas que abandonan Reino Unido debido al Brexit. Por ello, el sector inmobiliario español se muestra optimista, ya que Madrid cuenta con más de 60.000 metros cuadrados disponibles para oficinas (gracias a edificios como la antigua sede del BBVA) y a su vez, pretende aumentar los metros cuadrados de oficinas en el Paseo Castellana.

España cuenta con una gran ventaja en la competitividad en las rentas ya que el coste, tanto de las oficinas como de los gastos comunes, es de los más bajos de Europa junto a Luxemburgo y Holanda que, debido a su tamaño, no cuentan con suficientes metros cuadrados de oficinas.

Pese a estas ventajas, muchas empresas consideran que España debe mejorar sus ventajas administrativas para atraer a grandes compañías. La administración debería acelerar la concesión de licencias para agilizar la construcción de los edificios o aumentar las ayudas fiscales para facilitar el inicio de estas compañías en el país.

España se encuentra en el sexto puesto en la lista de los países más atractivos del mundo para invertir grandes patrimonios, lista que encabezan Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania. Es la primera vez que España entra en el top ten de esta lista, lo que podría decantar la decisión de estas empresas.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.