2017, buen comienzo para el mercado de las oficinas en Barcelona

05/04/2017

El primer trimestre del año supera el número de operaciones en Barcelona.

Generalmente, el primer trimestre de cada año es uno de los más flojos refiriéndose a la absorción, pero en este año, de enero a marzo, se han firmado un total de 78.000 m². Esto es un 13% más comparado con el primer trimestre de 2016, en el que se cerraron un total de 69.000 m2.

En estos primeros meses del año, han aumentado las operaciones llegando a firmarse 125. El número de grandes operaciones ha sido similar, de las cuales seis han sido superiores a 1.500 m² en este primer trimestre. Respecto al tamaño de la demanda, cambia dependiendo de la zona en la que esté situada, siendo en las Nuevas Áreas de Negocio y en la Periferia un tamaño medio de 775 m² mientras que en Passeig de Gràcia, Diagonal y el Centro de la Ciudad rondan los 490 m².

Según los datos provisionales, la disponibilidad de espacio en Barcelona sigue con su tendencia a la baja. La tasa global de desocupación es del 8.71% situándose en niveles del año 2009. Los espacios disponibles de calidad A/B+ siguen descendiendo, representando el 40% de la superficie disponible en Barcelona.

Las rentas más altas se siguen registrando en la zona Passeig de Gràcia/Diagonal, en el que la disponibilidad de calidad A/B+ se encuentra “bajo mínimos”, inferior al 2%. La renta prime en Barcelona es de 22.00 €/m²/mes con un aumento interanual del 7,5%.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.