Axiare Patrimonio cierra su primera compra tras la ampliación de capital

24/03/2017

Es la cuarta adquisición que cierra en 2017 y ya suma cerca de 158 millones invertidos en lo que va de año.

Axiare Patrimonio cierra su primera compra tras la ampliación de capital anunciada en marzo. La socimi ha invertido 19,5 millones de euros en la adquisición de un edificio de oficinas de 12.000 m2 de SBA y más de 400 plazas de aparcamiento. El inmueble, de reciente construcción, cuenta con plantas de 2.500 m2. El edificio proporcionará unos ingresos anuales de 1,25 millones de euros durante los próximos dos años.

El activo está ubicado en la Avenida Can Fatjó dels Aurons de Sant Cugat, en Barcelona. Sant Cugat es una zona estratégica de oficinas de Barcelona que goza de excelentes comunicaciones y está situado cerca de la Estación Sant Joan. Sant Cugat ha experimentado una de las mayores demandas de inquilinos recientemente y cuenta, a día de hoy, con uno de los niveles de ocupación más altos de Barcelona.

El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera Oria afirma que “esta primera compra realizada con los fondos levantados en la última ampliación de capital supone una clara muestra de que la Compañía sigue invirtiendo con el fin de generar valor a sus accionistas”. López de Herrera Oria añade que “hemos comprado un magnífico edificio de oficinas un 27% por debajo de su coste de reposición y con un grandísimo potencial de revalorización”.

Con esta operación, en los tres meses transcurridos de 2017, Axiare Patrimonio lleva invertidos 157,9 millones en la compra de cuatro inmuebles de uso terciario, que suman 46.354 metros cuadrados y cerca de 1.300 plazas de aparcamiento. Este inmueble formaba parte del pipeline anunciado en la presentación de resultados del pasado 27 de febrero. 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.