Wang Jialin compra el Edificio España por 256 millones de euros

05/06/2014

El Banco Santander ha vendido al millonario chino Wang Jialin el Edificio España, según ha informado este jueves la CNMV.
Wang Jialin

La entidad presidida por Emilio Botín ha vendido el Edificio España por 256 millones de euros a Wang Jialin tras conseguir una rebaja en el nivel protección arquitectónica que ha pasado de un nivel 2 (grado estructural) a un nivel 3 (grado parcial).

La concesión por parte de la Comunidad de Madrid de esta rebaja en la catalogación ha posibilitado la venta del rascacielos que llevaba cerrado desde el 2007, ya que el proyecto del comprador, realizado por Foster & Lamela, pasa por tirar abajo todo, interior y parte exterior, salvo la fachada principal que da a la Plaza de España.

Hace varios días que el equipo del Banco Santander encargado de la venta tenía un principio de oferta vinculante tras completar el proceso de due dilligence, sin embargo decidieron esperar a la presentación del proyecto de remodelación definitivo para hacer pública la venta.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.