Mazabi Gestión de Patrimonios invierte 170 millones de euros en varios proyectos en el centro de Madrid
Mazabi sigue apostando invirtiendo en proyectos para recuperar el centro de Madrid y rehabilitar edificios devolviéndoles el esplendor que tuvieron en el pasado.

Tras la adquisición del Hotel Madrid y Teatro Albéniz para su rehabilitación ha sumado varios nuevos proyectos en la zona.
El primero son 3 edificios residenciales en la calle Los Madrazo, edificios clásicos, construidos a principios del siglo XX, de fachada protegida con portales representativos donde están ubicadas 25 viviendas, 4 locales comerciales de 1.600 m2 y un amplio exclusivo pabellón de uso terciario situado en el patio de manzanas de los edificios. Es una ubicación muy demandada en el Centro de Madrid.
Por otro lado, ha invertido en dos inmuebles situados en el entorno de la Plaza Mayor en el que realizará una inversión de 50 millones de euros para su rehabilitación y mantenimiento en alquiler a largo plazo.
Según declaraciones de Juan Antonio Gutiérrez (Consejero Delegado de Mazabi) “En Mazabi seguimos con la política de combinar el negocio con la estética y ubicación tradicional”. Siendo un claro ejemplo el Hotel Madrid y Teatro Albéniz, declarado este último Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid, en el que Mazabi garantiza su supervivencia y así evitar que se pierda unos de los espacios más emblemáticos de la zona. El importe de la operación no es público, aunque la valoración de estos inmuebles, en función de las rentas de mercado y una vez concluidas las mejoras, podría ascender a entre 70 y 80 millones de euros, señala un experto del negocio inmobiliario.
Otro proyecto se trata de un edificio en la Plaza Mayor de Madrid en el que se van a reformar las viviendas con objetivo patrimonial a largo plazo, manteniendo el inquilino histórico del local comercial del edificio siendo representativo en la Plaza.
Asimismo en Septiembre está previsto que comiencen con la rehabilitación de otro de sus proyectos ubicado en la Calle Santa Catalina, 4, junto al Congreso de los Diputados, para poder reposicionar el activo en el mercado.
Mazabi cerró el año 2.016 con un patrimonio en gestión de más de 1.050 millones de euros, con presencia en 14 países y con un equipo de 22 profesionales ubicados en Madrid, Bilbao, Barcelona y Marbella.
Actualmente, centrados en este tipo de proyectos de gestión a través de vehículos de inversión con socios nacionales e internacionales, Mazabi tiene un “objetivo” de inversiones para 2017 superior a 300 millones de euros siendo uno de sus proyectos una SOCIMI constituida con la aportación de activos en renta a largo plazo (locales comerciales, medianas superficies, oficinas y hoteles en España). El valor de los activos en cartera actuales y del “pipeline” de compraventas estimadas superan los 100 millones de euros.