Hines compra Preciados 13 y Maestro Victoria 5, en Madrid, asesorados por Aguirre Newman

Grupo Baraka, anterior propietario, gestionará y comercializará el proyecto hasta su entrega.

Descripcion de la imagen

Aguirre Newman ha asesorado a Hines en la compra de los edificios contiguos de Preciados 13 y Maestro Victoria 5, en Madrid, al Grupo Baraka. El nuevo proyecto prevé el desarrollo de un nuevo flagship de 5.000 m2 que, hasta la fecha de entrega, prevista en 2018, será gestionado y comercializado por el propio Grupo Baraka.

Es la segunda operación que asesora Aguirre Newman entre Hines y Grupo Baraka y puede considerarse como el desarrollo más ambicioso y representativo de la calle Preciados al albergar una gran tienda de más de 5.000 m2 distribuidos en varias plantas.

De hecho, según Aguirre Newman, esta operación será una de las más representativas del año en high steet en cuanto a volumen y representatividad, ya que, si bien el apetito inversor es alto por invertir en locales comerciales, son pocas las oportunidades de adquirir un activo similar.

La calle Preciados continúa siendo la calle más cara de España, aunque todavía lejos de los precios que se pueden llegar a pagar en las zonas prime de Londres, Paris o Milán.

Para Aguirre Newman, los inminentes desarrollos de Canalejas y el Edificio España ya han pasado a ser una realidad y están cambiando la zona centro de Madrid. Los buenos datos del turismo, así como los futuros proyectos comerciales y hoteleros que se van a desarrollar en la zona, están atrayendo a las marcas internacionales y a los fondos de inversión seducidos por lo que se espera sea la gran transformación de la zona centro de Madrid, que se inició con la evolución comercial de la calle Gran Vía, para pasar, ahora, al eje Canalejas–Sol–Plaza España.

El interés por posicionarse en la zona centro, se extiende también a las calles adyacentes como Montera o Arenal, según la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.