Starbucks apuesta por el mercado italiano

La empresa entrará en el mercado italiano en 2018 con Roastery, su cafetería Premium.

Descripcion de la imagen

Starbucks planea debutar a finales de este año estableciendo su primer local en el histórico edificio Palazzo delle Poste, antigua oficina de correos de la ciudad, en el centro de Milán.  

Schultz, CEO de la empresa, ha comentado que por primera vez han decidido abrir un Roastery, antes que una tienda tradicional Starbucks. La cafetería premium de la marca está diseñada para satisfacer a sus clientes más exquisitos, entre los que se encuentra el mercado italiano.

Roastery es un lugar donde los granos de café son tostados y molidos a vista del consumidor, donde los visitantes pueden presenciar todo el proceso de toma de café, desde su inicio, cuando se muele el grano verde, hasta el final. La cadena también ofrecerá bebidas que no se suelen encontrar en un Starbucks regular, como el Shakerato y cócteles que hacen referencia al “aperitivo” italiano, una costumbre típica del país.

Starbucks realizó una inversión financiera y logró un acuerdo de licencia global con Rocco Princi, CEO de una famosa panadería milanesa, gracias al mismo la compañía ofrecerá sus productos.

A finales de los 80, Schultz realizó un viaje a Milán donde quedó impresionado por su cultura, esto le que inspiró a abrir su primera cafetería. Casi 40 años después, la compañía abrirá su primer local en la ciudad que le motivó a empezar este proyecto y que cuenta ya con más de 21.000 locales por diferentes países del mundo.