Allianz Real Estate entra en el mercado de oficinas español con un préstamo de 155 millones de euros a LaFinca Global Assets

14/02/2017

Se trata de la tercera operación de deuda inmobiliaria que cierra Allianz Real Estate en España, la primera en el segmento de oficinas Premium.

Allianz Real Estate ha concedido, en nombre de varias subsidiarias de Allianz, un préstamo de 155 millones de euros a LaFinca GA, compañía inmobiliaria cuyos principales accionistas son el Grupo LaFinca y el fondo norteamericano Värde.

Este préstamo es parte de una financiación por valor de 395 millones de euros que irá destinada a la renovación y mejora de sus activos de oficinas, y que ha sido concedido por un grupo reducido de entidades financieras, entre las que Allianz Real Estate ha sido el principal prestamista. Societé Géneral  ha actuado como coordinador global y agente en la operación.

LaFinca GA cuenta con cerca de 230.000 m2 en arrendamiento con un nivel de ocupación superior al 90% alquilados a compañías de primer nivel, así como 6.200 plazas de garaje en Madrid. Entre sus activos emblematicos destacan el Parque Empresarial de LaFinca en Pozuelo, el Parque Empresarial de Cardenal Marcelo Spinola y el Parque Empresarial de Martínez Villergas, así como otros activos en el interior de Madrid.

Con la obtención de este préstamo a largo plazo podrá refinanciar activos existentes, acometer mejoras en sus propiedades caracterizadas por su calidad y hacer crecer su cartera. 

“Contar con un socio como Allianz Real Estate, con una visión a largo plazo y solidez financiera, avala la estrategia de nuestra compañía y la calidad de un portfolio de activos único en Madrid ” ha comentado Susana Garcia Cereceda, presidente de Grupo LaFinca y de LaFinca GA.

Para Allianz Real Estate, se trata de su tercera operación de deuda inmobiliaria en España, tras haber financiado varios activos del sector retail y tras haber participado en transacciones pan-europeas de carteras con activos en nuestro país. Es su primera financiación en el segmento de oficinas.

El brazo inmobiliario de la aseguradora -dedicado a la inversión y gestión de inmuebles en todo el mundo- abrió su oficina en España en el último trimestre de 2016 para reforzar su actividad en inversiones directas e indirectas, así como en operaciones de deuda.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.