Aguirre Newman trae a España la industria tecnológica que está transformando el sector inmobiliario

13/02/2017

Lanza la primera plataforma del país destinada al sector PropTech – startups con componente tecnológico-inmobiliario.

Aguirre Newman trae a España PropTech, la industria tecnológica aplicada al sector inmobiliario que está transformando el mercado en el mundo. La compañía ha creado un área de investigación y desarrollo, Aguirre Newman Digital, para abanderar la transformación digital del sector, impulsar e implementar iniciativas PropTech que mejoren sus servicios y soluciones a clientes y desarrollar un ecosistema que identifique y promueva las mejores soluciones tecnológicas vinculadas con el mercado inmobiliario.

La primera iniciativa se ha concretado en el lanzamiento de la primera plataforma del país –www.proptech.es- (@proptech_es) destinada al sector de las startups con componente tecnológico-inmobiliario. Junto al equipo de Finnovating, compañía con gran know-how en FinTech e InsurTech, ha impulsado el primer portal especializado para convertirlo en centro de conocimiento de tendencias y punto de encuentro de experiencias y proyectos de todos los actores implicados en este sector.

Aguirre Newman trabaja asimismo en el lanzamiento del programa ‘acelerANdo’, con el que seleccionará a una serie de startups- PropTech para apoyar el desarrollo de sus soluciones. La compañía ha dispuesto un espacio de co-working en su sede de Madrid para que estas compañías desarrollen su actividad, en el que realizará actividades de mentoring de sus profesionales y sesiones para promover la colaboración y compartir el conocimiento en este ámbito.

“PropTech es el último sector de la tecnología emergente que va a transformar nuestro sector y queremos abanderar el cambio, con la creación de un ecosistema que nos permita identificar tecnología, compartir conocimiento y hacer crecer las propuestas que más valor van aportar a nuestra compañía y nuestros clientes”, explica Santiago Aguirre, co-presidente de Aguirre Newman.

Aguirre Newman valora también la creación de programas de inversión en startups o proyectos de emprendimiento relacionados con PropTech, con apoyo directo o compartido con clientes o inversores.

PropTech es un término acuñado en el mercado anglosajón para definir a toda aquella industria tecnológica que está creando valor al sector inmobiliario: desde portales inmobiliarios, pasando por el crowfunding, el big data aplicado al real estate, la realidad virtual para comercialización, la o visualización de inmuebles, el software de gestión, la domótica, el internet de las cosas, etc. En los últimos cinco años, este mercado ha pasado de captar 221 millones de dólares a superar los 2.665 millones de dólares en un total de 235 operaciones, fundamentalmente en Reino Unido y Estados Unidos, según Real Estate Tech Global Financing History (2012-2016) de CBINSIGHTS.

En España, Aguirre Newman quiere abanderar el desarrollo de esta industria, que en otros países como el Reino Unido y Estados Unidos se encuentra en una fase avanzada y ha alcanzado una importante dimensión.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.