Merlin Properties adquiere la Torre Agbar de Barcelona

13/01/2017

Esta operación aumenta hasta un 19% el nivel de presencia de Merlin en Barcelona.

Merlin Properties compra la Torre Glòries, más conocida como Agbar, a la compañía andorrana Emin Capital por 142 millones de euros con el objetivo de convertirla en un edificio de oficinas multi-inquilino.

Actualmente, el edificio consta de una altura de 34 pisos, un auditorio, un parking de cuatro plantas; sumando un total 51.485 metros cuadrados construidos. Merlin tiene previsión de invertir 15 millones de euros con el objetivo de adecuarla a su nueva misión.

Con esta operación, Emin Capital ha perdido 8 millones de euros debido a que, inicialmente, adquirió la torre por 150 millones de euros en 2013 con la intención de convertirla en un hotel de lujo. Aunque, tras la llegada de una nueva administración al consistorio barcelonés, los problemas surgidos para conseguir la licencia han llevado a Emin y Westmont Hospitality Group, los fondos de inversión encargados, a dejar atrás el proyecto.

Merlin ha incrementado su nivel de actividad en Barcelona, donde ha pasado de tener un porcentaje de presencia del 17% a un 19% con esta transacción y ya cuenta con varios edificios a lo largo de la avenida Diagonal.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.