Vitruvio Socimi integrará a Consulnor Inmobiliario

15/12/2016

La Socimi aprovechará el impulso de la operación para lanzar una ampliación de capital adicional en el primer trimestre de 2017.

Los consejos de administración de Vitruvio Socimi y Consulnor Patrimonio Inmobiliario han firmado hoy un acuerdo por el que presentarán a sus juntas de accionistas la fusión entre ambas compañías. La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Vitruvio, que consiste en la adquisición de activos inmobiliarios de forma progresiva, tanto por compraventa directa como por la absorción de carteras existentes de inmuebles.

La absorción de Consulnor Patrimonio Inmobiliario generará un grupo cuya cartera de inmuebles alquilados tendrá un valor de más de 90 millones de euros, localizados fundamentalmente en Madrid, País Vasco y Barcelona. Además, se mantendrá un portfolio diversificado por usos, donde destacan los edificios residenciales, las oficinas y los locales comerciales a pie de calle en el centro de Madrid.

El Consejo de Administración de Vitruvio propondrá a su Junta de accionistas una ampliación de capital adicional para continuar con la misma política de adquisiciones, que les ha hecho multiplicar el tamaño de la compañía cada año desde su constitución. El importe de la ampliación está por determinar, pero la compañía asegura que se propondrá al precio de su último NAV por acción publicado en la fecha de convocatoria con el fin de que no sea dilutiva para el accionista y, al mismo tiempo, ofrezca una valoración atractiva para la incorporación de nuevos inversores.

Vitruvio es un vehículo de inversión patrimonialista de largo plazo en el mercado inmobiliario español. La compañía no tiene grupos de control en su accionariado. Por otro lado, cuenta con una cartera fuertemente diversificada por usos e inquilinos. Asimismo, compra en localizaciones céntricas con alta demanda de ocupación, desarrollando la rehabilitación de los inmuebles como palanca de valor y restringiendo la utilización de deuda. El nivel de endeudamiento no supera el 33%, límite estatutario autoimpuesto para evitar caer en los excesos de otras compañías inmobiliarias en el pasado. Vitruvio está especializado en completar operaciones fuera de mercado y sobre activos de un tamaño que los grandes fondos de inversión suelen descartar, lo cual permite a la compañía cerrar adquisiciones sin entrar en procesos competitivos.

Vitruvio remunera a sus accionistas con dividendos trimestrales, dada la naturaleza recurrente y estable de su negocio patrimonialista, que está centrado en el alquiler y en la rehabilitación para el posterior alquiler de activos inmobiliarios.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.