La cadena de supermercados Hiperber construye un nuevo centro logístico

Se encuentra localizado en el polígono industrial de Novelda, en Alicante, y contará con 12.000 metros cuadrados de superficie construida.

Descripcion de la imagen

La inversión realizada para la apertura de la planta será de 7 millones de euros e incluye la compra del suelo y la construcción de la nave donde se localizará el almacén. La parcela consta de casi 30.000 m2, de los cuales 12.000 m2 son superficie construida.

Se prevé que el funcionamiento del centro logístico inicie en el segundo trimestre de 2017 donde se podrán localizar 20 muelles de carga con capacidad para almacenar hasta 13.000 palés lo cuál permitirá duplicar la capacidad de almacenaje actual de la compañía.

Actualmente la empresa cuenta con unas instalaciones en la carretera Elche-Crevillente y gracias a esta nueva apuesta ganarán en espacio para seguir creciendo y mejorar el servicio a sus tiendas actuales. La zona elegida tiene una localización estratégica para poder abastecer a toda su red de supermercados.

En los últimos siete ejercicios Hiperber ha aumentado sus ventas en un 58% pasando de 89 millones de euros en 2009 a 140,9 millones en el ejercicio 2015.