Mercadona construirá su principal centro logístico en Parc Sagunto

La cadena de supermercados instalará su mayor bloque logístico en una superficie de 358.000 metros cuadrados por la que pagará 24 millones de euros.

Descripcion de la imagen

La parcela inicialmente había sido adjudicada, en 2008, a Ros Casares que iba a construir una fábrica de acero. Ahora, la nueva plataforma servirá de centro logístico para nutrir a otras plataformas de Mercadona que tiene repartidas por toda España. Este nuevo proyecto supone un buen empujón y el rescate de un parque empresarial en la que se había realizado una inversión millonaria y que se encontraba parado.

Según expansion.com el Director General de Logística de Mercadona ha realizado la siguiente declaración: "los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el Principal Almacén Logístico de la misma. Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro Principal Almacén Regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias".

A día de hoy Mercadona dispone de una red de 13 bloques logísticos y 3 almacenes satélite. Tienen previsto que, para este nuevo bloque logístico que van a comenzar a diseñar, se replique su modelo de almacén inteligente eliminado cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesario por parte de los trabajadores.