A un mes del cierre del ejercicio alcanzamos un nuevo récord en la inversión inmobiliaria

05/12/2016

Las grandes inversiones institucionales y el cierre de alguna gran operación han disparado las inversiones inmobiliarias a finales del 2016.

El cierre de noviembre ha dado resultados muy positivos en las inversiones en el sector situándose en 12.393 millones de euros, y se prevé llegar hasta los 13.900 antes de finalizar el año, lo que supone un 8% de incremento respecto al año anterior.

Considerando que ha sido un buen año en el sector, la mayor parte de la inversión se ha centrado en el cuarto trimestre. Por destino de inversión, Madrid ha reunido el 43%; por sectores, las oficinas encabezan las listas seguidas por el sector retal o comercial; en cuanto al tipo de comprador, el 40% de la inversión lo protagonizaron las socimis; los principales inversores del ejercicio han sido: la socimi Merlin Properties con  4.341 millones, seguida de Blackstone (650 millones) y Deutsche Asset Management (con 493 millones); en cuanto al capital internacional, Norteamérica ha inyectado el mayor flujo de dinero extranjero con 2.034 millones ampliando las cifras del año pasado; por otro lado, han bajado las inversiones de Reino Unido, Francia, Oriente Medio y Asia.

En cuanto a las previsiones del año que viene CBRE confía en que se mantenga el volumen de inversión. Considera que cada vez va a haber más liquidez en el sector y que se vive un ciclo más centrado en el alquiler y el reposicionamiento de activos.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.