España, sexto mercado europeo en inversión inmobiliaria en 2016

El volumen de inversión inmobiliaria en Europa hasta septiembre alcanza los 163.095 millones de euros, de los cuales 6.438 millones de euros corresponden a España.

Descripcion de la imagen

España se sitúa en tercer lugar en el sector de hoteles y cuarto en retail. Entre los países de la UE, Reino Unido, Alemania y Francia son los que han registrado un mayor volumen de inversión, mientras que Suecia es el país que muestra un mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

España es el sexto país de la Unión Europea con mayor volumen de inversión inmobiliaria en el sector terciario hasta septiembre, de acuerdo con los datos de CBRE. El volumen de inversión inmobiliaria alcanzado en Europa hasta septiembre asciende a 163.095 millones de euros, un 16% por debajo de la registrada en el mismo periodo del año anterior. De este volumen total, un 4% corresponde a España. En concreto, la inversión inmobiliaria en nuestro país ha ascendido a 6.438 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

El sector en el que más destaca España son el hotelero: nuestro país se sitúa como tercer mercado europeo de inversión. También es reseñable el sector retail, que crece en nuestro país respecto al año pasado y posiciona a España como cuarto destino de inversión de Europa.

De los 28 países de la Unión Europea, Reino Unido es el país que encabeza la inversión inmobiliaria, con un volumen que asciende a 45.915 millones de euros. A éste le siguen Alemania, con 32.700 millones y Francia con 15.793 millones. En cuarto y quinto lugar se encuentran Suecia y los Países Bajos, respectivamente. Sin embargo, Suecia ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento en el volumen de inversión del 31% desde el mismo periodo del año anterior y Dinamarca con un 21%.

Si bien es cierto que el volumen de inversión alcanzado en España hasta septiembre de 2016 ha disminuido con respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior, Lola Martínez-Brioso, Directora de Research de CBRE España, ha comentado que “es probable que cerremos el año en línea con los dos años anteriores (sin contar las operaciones protagonizadas por Merlin tras hacerse con los activos de Testa en 2015 y Metrovacesa en 2016). Son por tanto datos que apuntan a una actividad sostenible y que nos alejan de otra potencial burbuja”.