Axiare Patrimonio compra la sede de McKinsey & Co. por 42 millones de euros

23/11/2016

El inmueble histórico rehabilitado para oficinas, cuenta con 7.054 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 93 plazas de parking.

La Socimi suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77 por ciento en el próximo año y medio, desde los 42 millones de euros anuales a los 76 millones previstos para 2018.

La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha cerrado la adquisición de la sede corporativa de McKinsey & Co., una de las consultoras de referencia internacional, en España, lo que ha supuesto una inversión de 41,8 millones de euros. Este es uno de los inmuebles que Axiare Patrimonio incluía en su pipeline, tal y como anunció el pasado 15 de noviembre. Su adquisición se ha cerrado en una operación fuera de mercado, en línea con la estrategia de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización.

El inmueble histórico rehabilitado para oficinas, cuenta con 7.054 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 93 plazas de aparcamiento, situado en el área de influencia de la calle Almagro, en Madrid, cerca de Cuatrecasas Gonçalves y Pereira, Ramón y Cajal, Linklaters y la sede de Innovación de BBVA.

Este edificio es similar al caso de Alphabeta Building en el Finsbury Square de Londres, un edificio histórico con una importante modernización en su interior, que ha conseguido atraer a varios inquilinos de prestigio logrando las mayores rentas en su área de influencia.

En lo que llevamos de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Esta tendencia sigue siendo positiva y Axiare Patrimonio añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

La Compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos, con el objetivo de crear los mejores edificios de cada submercado. Así se ha demostrado con otros de sus activos, como por ejemplo, el edificio en Manuel de Falla 7, cuya mejora ha finalizado recientemente, y ha supuesto un incremento del 37 por ciento en el valor del activo, que pasa de 31 millones a 42,6 millones de euros.

La Socimi suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77 por ciento en el próximo año y medio, desde los 42 millones de euros anuales a los 76 millones previstos para 2018. Axiare Patrimonio cuenta con más de 200 millones de euros en exclusividad para cerrar nuevas compras.

Axiare Patrimonio sigue mostrando su gran capacidad para proporcionar un retorno atractivo a sus accionistas. La compañía ha tenido un mejor rendimiento que el resto de compañías inmobiliarias cotizadas españolas, con un 25% de revalorización bursátil y un 37% de crecimiento del NAV por acción desde su salida a Bolsa en julio de 2014.

En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal, PWC en la parte técnica y Cushman & Wakefield en la parte comercial. La parte vendedora ha sido asesorada por Tenigla Real Estate y Aiga Investments.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.