Pimco se convierte en el primer accionista de Lar España y la dispara en Bolsa aumentando un 8,7%

23/11/2016

Hasta septiembre, Lar España Real Estate gana 46,6 millones de euros.

El fondo estadounidense Pimco se ha convertido en su primer accionista con un 17% de su capital al adquirir un 4,6% de la socimi en una compra acelerada de acciones. Ya poseía un 12,5% de Lar España,  y ha superado a Franklin Templeton Institutional que hasta el momento era el primer accionista de la inmobiliaria con un 15,07%. En el capital de la socimi también se encuentran Bestiver con un 4% y BlackRock con un 3,06%.

La socimi Lar España posee una cartera de activos que se encuentra valorada en 1.201 millones, entre estos activos nos podemos encontrar catorce centros comerciales que se encuentran repartidos todo el país, cuatro oficinas en Madrid y uno en Barcelona, cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia, y un complejo de viviendas de lujo en construcción en el centro de Madrid.

Lar España ha asegurado que el fondo estadounidense Pimco no tiene intención de superar el umbral del 30% que implica la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de la firma, en la que ostenta una participación del 17% que le convierte en primer accionista.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.