Antes de su fusión con Metrovacesa, Merlin ha aumentado sus ingresos de forma considerable comparándolo con el mismo periodo del pasado año

16/11/2016

Entre enero y septiembre, la socimi ha ascendido a 236,6 millones de euros, casi un 66% más que el año pasado.

En los últimos nueve meses del año, Merlin ha cerrado con un beneficio de 254,9 millones de euros, frente a unos números rojos de 130,3 millones en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales superaron los 236,6 millones de euros, es decir, un aumento del 65,9% respecto al año pasado: 229,5 millones corresponden a las rentas brutas generadas por sus activos (oficinas, logística, locales y centros comerciales, etc), un 64,6% más entre enero y septiembre del pasado año. El ebitda de la compañía se disparó más de un 90%, hasta los 191 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, Merlin ha desarrollado una cartera compuesta por 1.001 activos en plena propiedad con una superficie bruta arrendable de 1,9 millones de metros cuadrados. A su vez, cuenta con doce activos en desarrollo con una superficie bruta alquilable de 502.915 metros cuadrados. Y cuenta con seis participaciones minoritarias que comprenden 48 activos y una superficie de 159.199 metros cuadrados.

El valor bruto de los activos inmobiliarios (gross asset value o GAV), según las tasaciones realizadas por Savills y CBRE a 30 de junio de 2016, asciende a 6.568 millones, mientras que el valor neto se sitúa en 3.459 millones.

La fusión con Metrovacesa

A finales del mes pasado, Merlin culmina su fusión con Metrovacesa, de la que ha nacido un gigante inmobiliario con más de 9.300 millones en activos.

Entre sus principales accionistas se encuentran Santander (con una participación del 21,95%), BBVA (6,4%) y Popular (2,8%). Ha nacido con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos en renta que suman más de tres millones de metros cuadrados de superficie y una capacidad de generar ingresos por rentas de 450 millones de euros al año.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.