El retail y la logística consolidan el mercado inmobiliario español en el tercer trimester.

08/11/2016

La demanda de locales comerciales por parte de operadores mass market ha crecido tanto en Madrid como en Barcelona y el volumen de inversión asciende a los 910 millones de euros.

La ciudad condal lidera la apuesta en el mercado logístico, creciendo un 3,8% hasta llegar a la contratación de 160.000 m² en los últimos tres meses,

El tercer trimestre del año 2016 (3T) ha afianzado la recuperación del sector inmobiliario español. Así lo apunta el informe trimestral Spain Country Snapshots publicado en 24 países y que cubre todos los sectores (retail, oficinas y logística) por Cushman & Wakefield, compañía líder global en servicios inmobiliarios.

La demanda de locales comerciales prime en las principales calles de Madrid y Barcelona se mantiene fuerte, aunque en este tercer trimestre ha despuntado la solicitud de espacio de los operadores mass market, que son los que han impulsado el mercado en las ciudades más importantes de España. Asimismo, destaca la apertura del centro comercial Fun Mallorca, de 66.000 m² y de un outlet en Canarias de 11.000 m². Las previsiones también son optimistas y Cushman & Wakefield calcula que, antes de terminar el año, entrarán en el mercado 240.000 m² nuevos. La inversión también se ha comportado de forma sólida en este trimestre y la cifra ha alcanzado los 910 millones de euros. La operación estrella ha sido la compra por parte de Deutsche Bank del centro comercial Diagonal Mar, por valor de de 495 millones. 

Por otra parte, en el mercado logístico sobresale el papel de Barcelona, que sigue presentado números destacables en lo referente a la contratación de espacios. De hecho, en estos tres meses la ciudad ha sumado 160.000 m² en la absorción total, creciendo un 3,8% más que en el segundo trimestre, cuando las cifras también fueron positivas. En lo que llevamos de año se han contratado un total de 416.000 m² logísticos en Barcelona. También se observa una cierta tendencia por parte de los ocupantes en considerar áreas secundarias para situar sus centros logísticos, debido a la falta de espacio y a las rentas más asequibles.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.