Realia pone a la venta el edificio de Los Cubos en Madrid

02/11/2016

Realia, la inmobiliaria bajo el control de Carlos Slim, ha decidido liquidar uno de sus activos más emblemáticos. La compañía ha puesto a la venta el edificio conocido como Los Cubos, en Madrid.

El edificio, cuyo nombre se debe a su singular arquitectura, cuenta con 18.324 metros cuadrados de superficie alquilable y 334 plazas de aparcamiento. Desde finales de 2015, el inmueble se encuentra vacío.

Su ubicación, junto a la M-30 y la sede de compañías como Iberia y Alstom -que ocupan un complejo de oficinas aledaño propiedad de Colonial-, y su representatividad le hacen atractivo en el mercado, a pesar de no contar con inquilinos, señalan en el sector.

Realia ha decidido poner en venta el complejo por 57 millones de euros -es decir, unos 3.000 euros el metro cuadrado-, aunque también cuenta con un posible proyecto para rehabilitarlo, según fuentes del mercado.

La inmobiliaria participada por FCC e Inmobiliaria Carso compró este edificio, construido en 1981, en julio de 2004 a la aseguradora Allianz por 60 millones. Entre los posibles interesados figuran desde las grandes Socimis como Axiare, Hispania o Lar España, con experiencia en la compra y reforma de inmuebles vacíos, pero también fondos internacionales, que buscan oportunidades de inversión en España y apenas encuentran oferta disponible en el centro de Madrid y Barcelona, señalan fuentes inmobiliarias.

Ésta es la primera desinversión que realiza Realia en los últimos años en el mercado español. En 2014, la inmobiliaria traspasó su participación en la Socimi francesa Siic de Paris. Por la venta del 59%, Realia ingresó 559 millones de euros, que destinó a reducir su deuda en unos 1.000 millones.

A 30 de septiembre, la deuda financiera del grupo ascendía a 900 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses, Realia alcanzó unos ingresos de 71,7 millones y un beneficio de 89 millones. Sin extraordinarios, el resultado recurrente fue de 17,6 millones.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.