Amancio Ortega compra su primer edificio en Montreal

27/10/2016

El fundador de Inditex ha llevado a cabo la operación a través de su firma de inversión Pontegadea.

El fundador y máximo accionista de Inditex paga 42,8 millones de dólares canadienses (unos 29 millones de euros) por un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de la ciudad canadiense.

Tras comprar Torre Cepsa por 490 millones de euros hace apenas unas semanas, Amancio Ortega continúa ampliando su cartera inmobiliaria. A través de su patrimonial Pontegadea, el fundador y máximo accionista de Inditex ha cerrado la compra de su segundo inmueble en Canadá. En concreto, Pontegadea se ha hecho con un edificio situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine, en Montreal.

Según la prensa local, Pontegadea ha pagado por el inmueble 42,8 millones de dólares canadienses (unos 29 millones de euros). Su hasta ahora propietario era el fondo estadounidense Thor Equities, que compró el edificio en 2015.

El inmueble, de 1931, cuenta con unos 2.790 metros cuadrados de superficie, y se encuentra alquilado a la firma de moda Banana Republic, propiedad del grupo Gap.

Con esta compra, pactada hace apenas unas semanas, Pontegadea se estrena en Montreal, pero no en el mercado canadiense, ya que, hace dos años, compró otro inmueble en Toronto, en el 150 de Bloor Street. Por este edificio, pagó 255 millones.

En lo que va de año, la inmobiliaria de Amancio Ortega acumula una inversión de más de 1.000 millones de euros, donde además de la operación de Torre Cepsa en Madrid, figura la adquisición de un edificio comercial en Seúl (por el que pagó 328 millones), de un hotel en Nueva York, situado en Park Avenue y operado por la cadena española Iberostar, y un inmueble, con oficinas y una tienda Tiffany, en San Francisco.

Esta cifra es similar a lo que Ortega percibirá este año en concepto de dividendos de su participación en Inditex (1.100 millones de euros). El próximo 2 de noviembre se producirá el último pago de esta retribución al accionista, correspondiente al año 2015.

Pontegadea ingresó 85 millones por alquiler de edificios, con un beneficio de 103 millones de euros, según los últimos resultados presentados, correspondientes al ejercicio 2015. Esta cifra es menor a la registrada en el ejercicio anterior (182 millones), cuando la compañía recibió 75 millones en dividendos de Gartler, sociedad a través de la que Ortega controlaba una participación en Inditex.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.